Above all

Tribute to Levón Ovanézov who died on 09.04.2020

Interview with a Bulgarian who participated in the resistance against fascism in the middle of the 20th century. A man dedicated to helping people, who opened his house and made it the House of chess, where athletes from all countries, ages, and all political currents gathered to collaborate on behalf of the best future of peoples. The post is in his tribute to Levón Ovanézov who died on 09.04.2020, he was a close friend of Juan Yupanqui. Its a big lost..

Search in this blog:

domingo, 2 de noviembre de 2008

EL SOL
Con tu fuego
sosegado
en el tiempo
con tu luz
endendida
sin el agua
del rio
que se atesora
en una esquina
Como ves?
en tu esquina
doblada por la cerviz
de tu miseria
de tu roido envejecimiento
que se sale de oidas en tu ignominia
y hacendosa traicion
de veterano trajin
de delaciones
que tu vipera lengua
toda ella escupe.
A donde es el camino
que se detiene
en mi hombro
con los escudos miserables
que escondemos
con el sonido
de los guerreros
que en el ayer
todos ellos
murieron
Ya se
es un blason
de todos los opresores
que con guitarras
no escuchan
el sonido
de mi plegaria
en el alma
sin mi victoria
desnudo
como calambre
en mi pierna
toda ella dormida
¡Ah, ya se!
he dormitado
en el hombro
de toda mi vida
y hoy me siento
muy junto a mi fuente
de solidez tiempo
que se acerca en mi vida
con el arpa de los solfeos.
Trujillo noviembre 2008
tupac Isaac II

Here I am...